Wednesday, August 02, 2006

Allow us to be frank

Aquí estoy para recomendarles este Disco que acabo de conocer y que pues ya tiene tiempo de haber salido, espero que les agrade.

LA mayoría de las canciones es de FRANK SINATRA, un super cantante que se dedicaba al genero swing y baladas cicuenteras que a nuestros abuelos hicieron vibrar en sus epocas (como al mio), el cual es muy padre escuchar debido a las excelentes interpretaciones realziadas por este interprete.

El swing como baile de origen norteamericano. Las raices de este pegadizo ritmo hay que buscarlas en las "big bands" americanas de finales de los años 30 y principios de los 40. En aquel entonces, las orquestas de baile más famosas (como las de Benny Goodman o Glenn Miller) eran tan populares como un cantante de pop lo pueda ser hoy día y sus discos sonaban constantemente en la radio y se vendían como rosquillas a un público ávido de diversión y entretenimiento(lástima que esos tiempos terminaron).

Estas bandas, buscando una forma diferente de interpretar el jazz para hacerlo más bailable, acabaron dando lugar a un sonido basado en la supremacía absoluta de la sección de viento de la orquesta terriblemente pegadizo y con una vibración caracteristica que ellos llamaron "swing" y que acabó por dar nombre a la música y su baile.

y para no retrasarnos y oir esos sonidos que parecen lentos y música obsoleta pues mejor escuchar las interpretaciones de la juventud actual como lo son los chavos de westlife que no lo hacen mal.

Qué opinan esta padre traer a la actualidad la vida de nuestros abuelos?



Image Hosted by ImageShack.us

5 comments:

M said...

Mmm, además de guapos cantan swing...
Habrá que comprarlo, aunque sea pirata.
Ciao.

Yayo Salva said...

Aunque uno debe ser rabiosamente del tiempo en que vive, la música es una arte/entretenimiento muy antiguo, con mucha y buena historia. En particular el "swing" ha dado autores e intérpretes inmortales, que siempre serán recordados y escuchados en sus versiones originales o en adptaciones posteriores.
Un saludo y buena música.

Montano TV said...

Strange little Boy: Recomendadisimo el Cd

Bjones: digo lo mismo

Medeo: piendo lo mismo

yayo: claro que sí

Switch! said...

Ah, ps robbie williams ya había lanzado algo similar...

Montano TV said...

A peticion de Switch Haré un post sobre Robbie Williams