En El País viene una interesante reflexión de dos personas que no precisamente son “anti-tecnológicos”. Simplemente piensan que no necesitan estar localizables la 24hrs.
“Yo no soy un médico. No tengo que estar disponible 24 horas al día para nadie”, dice Carlos Galilea, un crítico musical de 49 años que se ha rebelado contra la revolución tecnológica del móvil. Le resulta “terriblemente molesta”, especialmente en lugares públicos. “¿Nunca has estado comiendo con alguien y se ponen a hablar por su móvil? Eso no está ayudando a la comunicación; si acaso, nos está aislando”.
El no tener un celular no es precisamente una “herejía”. Hubo tiempos en donde muy poca gente lo tenía y no le veía otro uso mas que el de alguna emergencia.
¿Cuantas personas conoces que realmente tienen un celular por su trabajo y que le saca realmente provecho? ¿O somos “borregos siguiendo el rebaño”, y el celular es un artículo de moda?
8 comments:
Por un tiempo deje de traer celular... de hecho, si puedo no cargarlo, mucho mejor, pues me estorba...
Desafortunadamente, a veces dependemos de otras personas... que la verdad son bastante incumplidas a la hora de las llamadas... y nos obligan a cargarlo como si fuera un segundo corazon...
Haciendo memoria, esto de la "celulitis" no tiene ni diez años... como es que alguien que llega a salir de su casa olvidando su celular se paniquea... al grado de regresarse casi corriendo para ver si no hay algun sms...
Mi punto es... Odio hablar por telefono celular...
Saludos!!!
Uu ya se en los ultimos años el celular se ha convertido en algo muy importante para todos. A mi me gusta mucha la tecnologia, pero eso de estar hablando por celular todo el dia simplemente noo, de hecho todo mundo me dice ke porke tengo apagado el celular siempre, pero bueno ultimamente ya no tanto, jajja.
UUy ya tengo como 3 años con mi cel, eeei pero todavia sirve. Saludos.
Yo si y realmente lo admiro.
Saludos.
Si ya hasta hay celulares para niños de esos que nadamas traen para papa y mama!!
Al rato lo niños van a nacer con un chip integrado
amm
pues conozco a varias personas que no son de su agrado el celular..
yo lo traigo pero en realidad muchas veces ay personas que lo usan por accesorio mas que por necesidad..
; ]
saludos..
Admirable la postura de la gente que decide no ser dependiende del celular...
Yo aún debo tenerlo, pero ya he procurado minimizar su uso al máximo.
Que no eramos felices sin el celular?
No me opongo a la tecnología, pero tampoco hay que caer en esos excesos innecesarios. Desafortunadamente a veces es difícil aislarse de esto.
Saludos!
sin saldo no vale.. jajaja
generalmente medicos y abogados usan celular para su trabajo. vendedores de seguros tambien...
pero, para mi con enviar y recibir mensajes, y enviar y recibir llamadas soy feliz.
para mi no es accesorio.
Post a Comment