Friday, August 25, 2006

Alguien recuerda a Samed, el duende mágico

De niño era mi caricatura preferida, tenía 7 años y la pasaban en canal 5 , era por allá de 1992.
y es que estos nipones nos trajeron mucha influencia de sus caricaturas incluso en la actualidad
Recuerdo que era un duende que vivia en la arena y no debía tocar el agua, y un día la tocó por que uno de los niños le aventó agua con una pistola y se enfermó de fiebre, además comía llantas , recuerdo 2 capítulos , uno donde el duende los lleva al espacio con todo y casa en una burbuja que el hizo, pero de regreso se reventó y el aire empezó a salir y el se infló y tapó el hoyo. y el otro capítulo recuerdo qye el hermanito mas pequeño estaba jugando a armar un castillito con lego y unos de los hermanos grandes los tiró y el beb empezó a llorar y le piderpn al mago que regresara el tiempo. es lo que recuerdo de esta genial caricatura, incluso me entere apenas en estosd dias que hicieron una serie, y una pelicula FIVE CHILDREN AND IT (2004). que padre es recordar lo que veía antes, sin preocupaciones.

Samed el duede magico (onegai samia don in japan)


Image Hosted by ImageShack.us

Video de entrada de la serie

Un link para ver la entrada de la caricarura
http://www.youtube.com/v/PC7VUVblOUM

6 comments:

Yayo Salva said...

Tú eres de una generación que ha mamado la televisión. Tus recuerdos infantiles te llevan a personajes de la tele. En mi niñez y adolescencia no había televisión en España todavía. Mis héroes y mascotas estaban en los cómics (tebeos los llamamos en España). Pero, la verdad, no recuerdo a ninguno en especial.
Un saludo, Montanito.

Cronicas De Un Neofito y Erudito said...

jajjaa,,, yo no se k pedo con esa caricatura!!! heyy ya vi te andan echando broncas ... con el comentario de arriba.,, ignoraloss...



saludos!!!!!!!

M said...

Yo lo recuerdo, me divertía sobremanera... El trabajo de doblaje era buenísimo.

Switch! said...

Mmmmh, no tenía el gusto de conocerlo jajaja, salu2!

Unknown said...

La verdad no recuerdo y eso que yo no me despegaba de la tele. a lo mejor pasaba a la hora que yo estaba viendo otra cosa.

Fernando Hurtado said...

como ke me kiero acordar, pero mis bulbos no me dejan jajaj