Saturday, August 12, 2006

Los 90s en mi vida

Hi como estan, espero bien, por que ahora les voy a contar sobre una de las epocas de mi vida (no soy un viejo aun pero fueron como 5 años sobre lo que les hablaré), la verdad el inicioo de la decada de lops noventa fue paralela al desarrollo de mi infancia, yo tenia 6 años exactamente, empeza a ir a la primaria, la verdad el primer año de primaria fue uno de los más feos que he tenido por que no entendia el por que teniamos que estudiar, en esos tiempos la musica no era tan buena como ahora, Televisa nos tenia betados de recibir señales de canales como MTV y otras cadenas televisivas estadounidenses, algo que fue bueno para mi desde los ochenta, fue que mi padre tenia amigos que trabajaban en Discotecas de Cancun, entonces ellos le daban cassetes (que creo en estos tiempos ya ni existen gracias al CD) con musica de Madonna, Paula Abdul, Michael Jackson, y muchos más, que aunque nunca vi los videos pues siempre los escuchaba, tambien podemos hablar de lo mexicano que pues no era lo mejor pero lo teniamos que ver a fuerza no creen, como el caso de Flans(Jeans Ochenteras), como no recordar a todas las chavas vestidas de mallones pegados y blusas extragrandes con zapatos bajitos, o también al grupo Timbiriche, que recuerdo aún sus éxitos sonando en la radio , ami ya me tocaron de los ultimos como tu y yo somos uno mismo uouuouuuuooouuooooo entre otros, ademas recuerdo que crecí con la onda vaselina con sus canciones que triste es el primer adios, calendario de amor, dejenme en paz: Los cuales son covers traducidos al español por Julissa (creadora) una actriz que le gusta mucho La epoca vaselina la cual ella vivió (Su hermano luis de llano es el creador de timbiriche ), hablando de series veia mucho mi bella genio (que no era de esa epoca pero la transmitian en el canal 5 ), tambien recuerdo que me tocó ver el nacimiento de Thalía y su power flower.

En Televsion pues no habia mucho, la única novela que recuerdo me gustó mucho de esos años fue Angeles sin paraiso, hecha por anahí y otro niño no se quien es, y tenian una tía mala (que es la mamá de Gael garcia), aa hablando de Gael, tambien recuerdo la novela el abuelo y yo que hizo al lado de luwika paleta una chava bonita, hablando de Luwika Paleta como no recordar carrusel de niños una super novela que veia de niño, de caricaturas recuerdo a los Monkikis (estos fueron de los 80s yop tenia como 3 años), ademas tambien veia los muppets babies que me gustaba demasiado, tambien recuerdo que el canal 5 siempre iniciaba sus transmisiones a las 2 de la tarde, a yuri con sus caciones de el apagon y otras.


bueno como ha cambiado el mundo en 15 años.

Galería del Pasado

Image Hosted by ImageShack.us
Monkikis

Image Hosted by ImageShack.us
span style="color: rgb(255, 102, 102);font-size:180%;" >Flans

11 comments:

Raúl Leonel said...

Jajaja yo también miraba los muppets babbies jajaja estaba bien curado, me acuerdo de la rana rene, el gonzo, la peggy,el wey de la compu, una de lentes, animal, el osito,y el cuerpo sin cabeza de la mamá jajajaja

Bito said...

Pues yo estoy a caballo entre los ochenta y noventa, los primeros me pillaron en infancia, los segundos en adolescencia, pero el caso es que exceptuando la Onda Vaselina no conozco nada más de lo que hablas...

Me estaré haciendo viejo.

Switch! said...

uuuuuh, el abuelo y yo, que tiempos!

kSiM said...

Jeje, si. Lo recuerdo bien. Los 80s nunca me gustaron lo bueno que apenas tenía conciencia entonces. Los 90s fueron lo mas genial y pues ahora también esta super.

Luwica Paleta: todo munda la conocía o tenía un amigo o un amigo de un amigo que la conocía. jajaja Carrusel fue la primer y unica telenovela que vi. (Candy Candy no cuenta).

La onda vaselina, pues no me gustaba tanto tanto, ahora que los escucho de nuevo. "fuisteS el primer amor", "me disteS el primer adiós" Oh cielos! como se les pudo pasar eso? Jaja, Vaselina era fresa, los rebeldes de Microchips rulaban!

Jeje

Salu2!

Es la primera vez que comento este blog, pero seguro no será la ultima.

Unknown said...

Recuerdo que los de onda vaselina salían a veces en odisea burbujas. O de plano ya se me cruzaron muy feo los cables y ando mezclando recuerdos.

Cronicas De Un Neofito y Erudito said...

JAJAJA ME DIO MUCHA RISA ESTE POST JEJEJE SALUDOS TE ACABO DE ENCONTRAR ESPERO LEERTE MAS SEGUIDO SALUDINES..

la jessikilla said...

a que tiempos aquellos jaja!...

yo tambien creci con la onda vaselina...

los muppets no me los perdia..

el abuelo y yo lo veia pero ya no me acuerdo como era la historia :s...

trako said...

principios de los 90's, yo recibi esa decada con 3 años, asi que mis primeros recuerdos son borrosos, comienzan a hacerse nitidos por ahi de 1992, con las marias de thalia, chespirito, agujetas de color de rosa, hasta q por luz clarita mi memoria se establecio totalmente, son gratos recuerdos, pero que bueno q bueno que llego mtv, que bueno que televisa ya no domina y que bueno que ya tenemos de donde elegir!

Montano TV said...

trako: jejeje Es cierto

M said...

Qué risa loca dan aquellos años de tierna infancia

Un abrazo

Fernando Hurtado said...

ahhh me acuerdo que yo tenia el kct del abuelo y yo, la grabaron en penasco y yo estaba ahi...
ni me acordaba de los Monkikis...