Sunday, August 27, 2006

Mis recuerdos en 8mm de ancho y miles de metros de largo.

Definición formal:Formato cinematográfico que utiliza un fotograma que mide 8 mm de ancho.

En 1965 aparece en Estados Unidos el formato cimatográfico SUPER 8 mm. Formato que varios años compartió el mismo espacio que el 8 mm Standard o Doble 8, para que años sucesivos acabar por imponerse en todo el mundo.

Su versatilidad, comodidad de carga en la cámara y mayor tamaño real del fotograma, hacen de este pequeño soporte una película de calidad dadas sus dimensiones y que en la actualidad es utilizado por profesionales y aficcionados aventajados.

Lejos de ser un formato muerto, el Super 8 es empleado en muchas escuelas de cime de todo el mundo. Así pues, estamos seguros que queda toda una vida por delante para este pequeño formato que cuenta con el total respaldo de la firma kodak que no sólo sigue fabricando el material virgen de siempre, sino que añade nuevas emulsiones existentes en los formatos de 16 mm y 35 mm.

Les cuento que hoy le dedico mi post a ul cine super ocho, ese mediante el cual las familias filmaban sus momentos mas representativos en los años 60, 70 y 80, el cual pue sme parece interesante cuando nos proyectaban las peliculas en una pared, se me hacía más emocionante, aunque las pelis de mi abuelita no tenían sonido me gustaba verlas, ver imágenes sin sonido resulta más imaginativo que la visualización actual completa con las cámaras digitales de ahora, lástima que en la actualidad ya no son muy vendidas estos tipos de camaras ni los rollos para ellas, yo tengo la camara de mi abuela, se ña pedí, ademas todos los carretes en los que estan nuestros recuerdos, a uds les gusta?

La cam de Super8 y yo

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen tomada de una de las películas de Super 8 de mi abuela(Soy Yo de Bebe : Año 1984)

Image Hosted by ImageShack.us

Una mención honorífica para mi queridísimo amigo Telepedro por la creación de su video de la canción de chetes - poco a poco y pues me gustó tanto que decidí ponerlo en mi post para que lo vean mis estimados lectores y pues si no les gusta pues ya, espero les agrade ok?.



Bye, los veo después.

6 comments:

Fernando Hurtado said...

yo tendo una sony de mini dvd que esta bien atodas mad!@#es jaja

cxyboi said...

jajaja el video esta shingon! jajaj me encanta el marcianito!

pendejo odioso! said...

aaah el cine es lo maximo!

suerte

saludos

Yayo Salva said...

Documetada historia del 8 y Super-8. Supogo que conocerás la película de F. Fellini "Fellini 8 y medio", rodada en Super-8. Es un auténtico monumento a ese formato.
Te divertirás visionando las viejas películas familiares.
Un saludo.

Yayo Salva said...

Por cierto, el videoclip de tu amigo está muy bien.
Saludos.

Switch! said...

uy yo no tengo memorias...