Friday, February 29, 2008

Necesidad de Ser Aceptado

El miedo a no ser aceptado es uno de los principales factores que retraen a una persona a la hora de aproximarse a un grupo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que recien entré a un grupo Folklórico llamado Quetzalli pero los primeros días si te sientes de cierta forma rechazado pues no conoces a nadie y la mayoría de los que se encuentran ahí pues llevan varios años dentro de ese grupo.

Supe de este grupo desde el año 2004 pues un amigo entró ahí y le fue muy bien pues se fue a una gira por USA haciendo lo que mas le gusta que es bailar, este chavo ya no siguió pues estuvo a punto de perder la carrera, y ahora ya terminó y esta feliz con su novia.

La ansiedad que siente cuando entras a un grupo nuevo del que se teme ser rechazado, no es muy distinta de la que experimenta el adolescente que se encuentra en medio de una conversación de un grupo de amigos, y no sabe bien cómo o cuándo intervenir. O la del que está en una fiesta, o en una discoteca, y quizá sufre una profunda soledad, pese a estar rodeado de quienes parecen ser sus amigos íntimos ( a mi me ha sucedido, voy con amigos con lo que me llevo super bien pero estos llevan a sus amigos los cuales pues platican solo entre ellos). O la que siente un adulto en una comida o una reunión en la que no logra situarse y entablar una conversación fluida con nadie ( en estas reuniones casi para eso al principio despues ya como que platicas con todos).

Un error muy habitual es pretender tomar protagonismo demasiado pronto, por ejemplo llegar al grupo y decir yo se bailar todo esto, me pueden meter en una coreografía. Eso es lo que sucede a la gente torpe, que enseguida dan sus opiniones o muestran su desacuerdo, cuando aún no han sido suficientemente aceptados por el grupo, y entonces son rechazados o ignorados lo cual te hace sentir peor pues para volver a captar la atención de estas personas va a ser mucho más dificil.

Yo soy de las personas que observan antes al grupo, para comprender bien lo que está ocurriendo y despues me las ideo para facilitar la aceptación,esperando a confirmar esa aceptación por el grupo antes de tomar la iniciativa de dar mis opiniones o proponer un plan no creen?.

Aunque ya me llevo con algunas personas despues de 3 semanas de ir al grupo pues ya no me siento como al principio, y hace 2 días entraron unas chavas nuevas y observé como se sentian igual que yo por lo que opté por hablarles para que no sintieran tan poco aceptadas.

Saludos

Bye

2 comments:

ALMDATA said...

Enhorabuena estimado Montano! Me parece genial que sientas interés por la danza folklórica y que te hayas animado a unirte al grupo. Mucha suerte!

Héctor said...

Que tengas mucha buena vibra en los proximos dias, recuerda que asi como tu los sientes a ellos, probablemente ellos te sientan a ti, por que no dar el 1er paso...

Son mis mejores deseos...

Amigo y Servidor!!!