Monday, April 14, 2008

La definicion de blogger mas estúpida

Leyendo el blog regio regioblogs encontre lo siguiente, lo publico tal y como lo puso:

Leyendo a Fermin Tellez, me encuentro con que una persona que no tengo el gusto de conocer escribe una columan en la sección Top Magazzine del periódico El Norte.

Su nombre es Raymundo Zamarripa y según él, nos abre nuestros “horizontes culturales y/o mentes iletradas”", al tomarse la molestia de hacer, lo que el llama “Diccionario de la Real Academia de la Fama y el Escádalo”.

Al parecer el Sr. Zamarripa, experto en esta área, da su definición de lo que es un blogger, la cual cito textualmente aqui:

“Persona sin oficio ni beneficio (como no sea el suyo propio) que comenta sobre hechos de actualidad y “postea” (publica) sus opiniones en una bitácora en internet, conocida como “blog”.

Fermin Tellez, expresó opinión en total desacuerdo con la definción. Yo me uno a el, pero además, vuelvo a insistir en la deficiencia de conocimiento de los temas que tienen algunos reporteros, que por “rellenar” un espacio, u obedecer a un editor exigente buscan cualquier cosa y la publican.

Si el Sr. Zamarripa, piensa que todos los bloggers son como Perez Hilton, o éste es el único blogger que existe, realmente le faltó leer sobre el tema. Y no por criticar a Perez Hilton. Un blog es para eso. Escribir del tema que se nos venga en gana y si de este se puede hacer un modus vivendi, pues adelante. Pero como dice Fermin, para el Sr. Zamarripa un blogger es un desempleado, un vago o un sinquehacer. Así que lo invito algún día a acompañarme a ver que chinga me llevo en mi trabajo, aparte de escribir un blog. Y no soy el único.

Así que, Sr. Zamarripa, que bueno saber que usted si tiene oficio de “pseudoperiodista” y además nos de el beneficio de gozar de su “ignorancia”.

Lo unico que puedo decir es que por las satisfacciones que me ha dado el blog no puedo estar de acuerdo con esa definicion de blogger.

6 comments:

ALMDATA said...

Jejeje, De pena ajena el pobre hombre, creo que honestamente no encontró con que llenar la columna, que miserable; pero ni hablar, como sí conozco el respeto; prefiero invitarle a él y a quién guste a leer el reportaje del suplemento "Día siete" del 12 de abril, donde se mencionan a los jóvenes escritores mexicanos cuyos blogs son reconocidos por su excelente calidad literaria. Saludos!

ALMDATA said...

Creo que es una edición especial para celebrar las 400 publicaciones; pero aquí está otro link a la página de uno de los escritores mencionados: Josúe Barrera. Para que no les digan y no les cuenten,jeje.

Nadia said...

andaleeeeeee eso esta fuerte pos kreo sinceramente keeee esta loco, no somos vagos ni personas que no tenemos ke hacer, es un medio de expresion el ignorante es el, todavia ahy en el mundo a quien ke le gusta escribir y leer!!!! mira este...por otra parte muchas gracias montano por tus palabras!!! un abachote fuerte estare bien ya veras!!!

Eduardo said...

ES TAN DIFICIL HABLAR DE BLOGOSFERA, MAS BIEN ES TAN CONTROVERTIDA QUE REALMENTE NOS AGARRARIAMOS DEL CHONGO. ASI DE SENCILLO, SI TE CREES "CULTO" Y TE GUSTA LEER READERS DIGEST , NATIONAL GEOGRAPHIC O MUY INTERESANTE, (REVISTAS A LOS QUE ESTOY SUSCRITO), QUE BUENA ONDA ADELANTE, PERO RECUERDEN QUE PARA FORMAR UN CRITERIO SOLIDO DE LA VIDA ACTUAL, HAY QUE EXPANDER LAS MENTES HACIA OTROS MUNDOS, Y UN MUNDO ENORME ES LA INTERNET, QUE HA SERVIDO COMO PUNTA DE LANZA PARA EL DESARROLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y ENTRETENIMIENTO Y OPINION EN TIEMPO REAL, QUE FACIL SERIA AGARRAR MI REVISTITA DE MUY INTERSANTE Y COPIAR CADA LETRA Y CADA PARRAFO DEL UN ARTICULO, PERO PRECISAMENTE ESA ES LA FINALIDAD DE UN BLOG, DAR UN PUNTO DE VISTA "PERSONAL" DE UN TEMA EN ESPECIFICO, NADA MAS ECHENLE YUN VISTAZO A YAHOO ANSWERS PARA QUE VEAN LA SARTA DE TONTERIAS QUE A VECES PREGUNTAN (PARA MUCHOS ESO ES), PERO QUE A FINAL DE CUENTAS EN ALGUN MOMENTO ESAS "TONTERIAS" NOS SON UTILES, Y PARA TERMINAR, SI DANIEL BISOGNO (QUE CREANME NO TENGO NADA EN CONTRA DE EL Y NO ES PERSONAL) EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA LE LLAMARON O SE AUTOLLAMO "PERIODISTA DE ESPECTACULOS" , ENTONCES MUCHOS BLOGGERS ¿QUE VENDRIAN SIENDO?, VIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS Y DANDO MI OPINION "PERSONAL" REPITO "PERSONAL" LOS CONSIDERARIA A MUCHOS DE ELLOS LOS GARCIA MARQUES DEL NUEVO MILENIO O LOS NUEVOS GALLO CALDERON COMO MI CIBERBROTHER MONTANO, YA QUE ALGUN HOMBRE SIN NADA QUE HACER, LE COMENTO QUE SU BLOG ERA DE CHISMES DE LA FARANDULA (YO NO LO CREO), ESCRIBAN LO QUE LES VENGA EN GANA QUE PARA ESO ESTAN LOS BLOGGERS Y COMO DIJO LA CHUPITOS Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE CHI...QUITUBUM A LA BIN BOM BA. HE DICHO SEÑORES, AMEN.

Marcos Legaspi said...

esa es SU OPINION, y que diga lo que quiera.

:::X@Vy::: said...

Hola!