Saturday, January 03, 2009

Juguetes Que Traian Los Reyes En Los 80s

Se acerca el día de reyes y estuve cabilando sobre todos esos juguetes que alguna vez fueron de mi propiedad y algunos que no tuve pero que presencie de su exsitencia por ser mis primos losdueños y algunos que ha la fecha mis hermanos y yo conservamos, es por eso que les pongo una lista de aquellos juguetes que hicieron de mi infancia momentos felices.

Rubick: lo tenía mi hermano en los 80s y la vdd es que jamas lo arme por colores :( ni modo no soy niño genio.

lentes 3d prismaticos: estos un primo los tenía y no me llamaban mucho la atencion pues erancarisimos.

avalancha: Muchos momentos inolvidables con los chavos de la cuadra, como mi calle es una pendiente nos aventavamos en ella y como no recordar cuando me raspé completamente la pierna y me vacunaron contra el tetanos pues me corto el pie unos vidriops de botella.

un hornito magico: una prima tenia este hornito de lili ledy, lo jugaban mucho con mu hermana.

una rainbow brite: es una muñeca de pelo de estambre y de muchos colores que mi hermana tuvo, se la trajeron los reyes por alla de 1987 y un día se le ocurrio llevarla a la escuela y una mocosa rata se la agencio y mi mama le pego a mi hermana por descuidada.

un atari o intelevition o juegos Stella: Muchas veces tuve el deseo de tener esta magnifica consola de juegos para reproducirlos en la caja idiota pero mis padres nunca no lo compraron, ni un nintendo :( pero cuando unos vecinos tenian y me emocionaba mucho jugarlo con ellos y aunque ellos lo tenian ya no les llamaba la atención.

maquina de raspados: esta no la tuve pero tambien mis hermnos y yo la quisimos tener y un duia en casa de una amiga la vi y la tenia nuevesita pues su mama no la dejaba jugar cob el hielo jajaj

comiditas la muñeca que moja su pañal: la cancioncilla del anuncio iva así, "Cooomiditas mueve su boquita, cooomiditas ensusia su pañal", esta la tenia una vecina y me acuerdo que yo le metia piedras en la boca y cagaba piedras y entonces dije por que no las tritura jajaj que menso.

ositos cariñositos : solo sabía que eran caricaturas pero despues vendian los ositos de peluche y vi que los vendian en un mercado hace poco cuando fui a nuevo laredo

los he-man: mi hermano tenia todos los muñequillos es mas un los tiene, el Skeletor era mio.

Gi Joe: no me gustaban mucho y nunca los tuvimos.

Pin y Pon: como no recordar a estos muñequillos, mi hermana los tiene aun, eran varios los sets que tenia como la Pista de patinaje, la familia con el bebe, la carreta de las frutas y flores, el autobus y actualmente adquirio por mercadolibre el lago de la fantasia.

Operando,Pulgas locas,Adivina a quien: siempre quise tener estos juegos de mesa pero no me los compraron :( pero me divertia muchisimo pues los mismos vecinos que tenian el nintendo tenian estos juegops de mesa.

gusi gusano: nosotros teniamos varios de estos y no lapsabamos toda la tarde aventandolo por las escaleras de mi casa y yo siempre los rompia porque me encantaba estirarlos.

pequeño poni: m hermana tenia el establo con las cerquitas y camita y casita y un poni morado que aun conserva y un poni caballito de mar que cambiaba de color con agua caliente.

hot wells: estos coches mi hermano y yo los teniamos pero aun los venden, no me causan nostalgia recoprdarlos.

micro machines: lo unico chistoso de estos es que era pequeñitos.

gabbage patch kids: hasta la fecha recuerdso lo anuncios pero a mi hermana nunca le gustaron estas muñecas cachetonas


Playmobil: de estos tuvimos varios, un helicoptero, la nave espacial que era un ovni y el hospital y unos vaqueros que traian su carreta grande con caballos aa y los indios americanos con sus casas como conos.

Transformer: teniamos varios pero no recuerdop cuales. solo se que un amigo tenia un vochito amarillo que se hacia robot.

linea Voltron: este lo tenia mi hermano, tenia manos de tigres o algo asi y se le desprendian, se fue a la basura por roto
saludos

2 comments:

Eduardo said...

No manches Monti Burns, me trajiste un monton de recuerdos, recuerdo que les habia pedido una avalancha y yo no me habia portado tan bien en el año, pero cual fue la sorpresa para mi, que al dia siguiente estaba mi avalancha nuevecita bajo el arbol, fue uno de los dias mas felices de mi vida, como dato curioso, con esta avalancha la hacia de reportero con una grabadora que me habian traido el 24 en toda la cuadra y entrevistaba a los vecinos que les aquejaba de la manzana, y transmitia las "noticias" hechas por mi por la mirilla del medidor del agua, por cierto que todavia se acuerdan y cuando me ven me dicen te acuerdas de......

Muy buen post Montano, como siempre.

Saludos desde tierras hidrocalidas

Héctor said...

Te faltaron "los cazafantasmas" eso fue ochenterisimo.... y "el fabuloso fred", era la onda...

Mi triciclo "apache" y mi "El granjero dice" tambien rifaron en su tiempo...

Ahora mi sobrina pidio un videodiario que se conecta a la pc, y un celular... y para no verse tan manchada pidio un "adivina quien"... jeje no llego el cel... pero le llego el videodiario... que onda, no???

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...