Saturday, January 03, 2009

Los Pin y pon




Los Pin y Pon fueron otros de esos juguetes que anuciaba chabelo y que mi hermana tenía en sus juguetes favoritos desde que tengo consiencia recuerdo que tenia, el jardín, la granja, la carroza que vendia frutas, el autobus escolar, el parque de diversiones, la heladería, la pista de patinaje, la familia con el bebe y la carretita.



Aparecieron en México a principios de los ochenta fabricados por Ariga plásticos del DF y distribuidos por MATTEL bajo la licencia de Famosa, una fábrica de juguetes española que los sacó al mercado en los 70’s y aún los sigue produciendo y aunque siguen siendo tiernos hoy en día, han cambiado un poco el look desde esos primeros modelos de los ochentas.

En mi casa a la primera que impresonaron fue a mi mamá, Que como cualquier mamá siempre compraban los juguetes que le gustaban a .... ella!.

Era emocionante ver las fotografías en las cajas y destaparlas pues traían tantos detallitos, las flores del jardín, las tazas de la cocina, las frutas de la carroza, las herramientas de la granja, uff, había de todo. Y claro cada uno de los juguetes venia con una pareja de pin y pon, así que nos hicimos de una buena comunidad, cuando eran Sets grandes como el carrusel o el lago de la fantasía o la pista de patinaje traian alrededos de 3 o 4 Pinypons cada set.


Eran fantásticos pero todo venia desarmado!, se invertian horas en montarlo y prepararlo todo, claro la paciencia nunca la encontraras en un infante, sobretodo por que siempre a esa edad quieres todo ya y a veces lo armabamos todo al chingadazo. Recuerdo que las piezas venían pegadas en los moldes de plástico y algunas no encajaban a la primera; las flores se caían luego de ponerlas en el tallo, las frutas de la carroza no se sostenían y los arbustos de los arboles se caían.


La granja y la heladería con los cucuruchos y las bolas de helado que se quitaban y ponían (claro a los tres días ya las bolitas de helado se habían perdido así como las frutitas). También había un bebe pin y pon pelón, con su biberon, una camisita que se abrochaba en su pechito y su cochecito!
Mi hermana y mis primas jugaban a cambiarle las pelucas a las chicas (para variar un poco), a ella le encantaba una combinación de cuerpecito azul y pelo rojo.



La pista de patinaje era sensacional pues traia 4 chochecitos chocones, 4 patines y varios pin y pon los cuales tambien traian globitos y al girar la perilla de la pista estos paseaban por toda la pista al ritmo de un tonito de parque de diversiones o circo.

Así es que aunque estos muñequitos no tenian boquita ni alguna expresión siempre desarrollaban una gran imaginación sobre nosotros en la actualidad ya no se fabrican de este tipo de pin y pon pues ahora tienen pelo mas definido y las caritas se estan riendo y ya no causan esa sensacion de querer jugarlos.

4 comments:

Malhechecito said...

Uy hijo en mi casa estabamos tan jodidos que a lo mucho me compraban juguetes hechos de lata, nunca conoci esos pin pons, a Dios gracias ahi la llevamos, poco a poco viviendo mejor.
Un saludo

Gina Monster said...

madres!! hoy es mi cumpleaños N° 24 y vengo a caer (no se como) justo aqui!! jaja

yo tuve de esos y me encantaban!!! recuerdo que era una casita hasta con cuarto de planchado jeje aunque claro disfrute mas los juguetes de los 90s

gracias por hacerme recordar... de todos modos sigo teniendo complejo de peter pan, saludos!!

( Nati ) said...

ohhhhh cuantos recuerdos!!! me acuerdo q lo q mas toqueteaba eran las flores y los arboles jejeje ... en su epoca me regalaron el zoo, venia con sus jaulas, un tren a pilas con su vagoon, tenia muchos animales e incluso guacamayos. Espero q saquen alguna tanda a modo de homenajearlos, te juro q voy y me compro todo con tal de recordar tan bellas epocas!

Unknown said...

Oh si yo yuve la casa y el jardin se los regale a mi sobrino y me arrepenti :( sniff sniff !!!