Wednesday, September 13, 2006

Y tú... ¿Cómo hablas?

Image Hosted by ImageShack.us




Fuiste con tus amigos al antro, y estabas solo en la barra, de repente una chava al otro extremo se te quedo viendo, es así una combinacion entre brooke Shields y thalia, con ojazos super verdes que te miran definitivamente invitantes de repente ella vino hacia ti, y te dijo - ¿quieres bailar conmigo?, pero la te desilusionaste al escuchar una voz de corneta lo más desalentadora.

Y pasa ¿he? Hay personas que no deberían abrir la boca por que lo hechan todo a perder con sus voces estrepitosas o demasiado nasales (gangozas) o super roncas o simplemente desagradables, También ocurre lo contrario, una persona pariente de Frankistein tiene una voz padre que al escucharlo te borras de la mente todos esos prejuicios sobre su fealdad.

La voz es muchas voces, si estas triste suena de una manera, si estas feliz o acelerado suena de otra, si te entra la histeria haras chillidos de raton, no crees?, y no es que deban tener una voz de locutor pero debe ser lo mas educada posible. ok? ademas de que usamos voces para dirgirnos a las distintas personas que conocemos, no te usas la misma voz para un vendedor que para ya sabes quien (pareja), o para con lo amigos.
la fortma en que decimos las palabras tiene mucho que ver y tamvbien el vocabulario que usamos, Yo se de gente que suelen hablar atropelladamente, entonces se deduce que son muy inteligentes que piensan mas rapido, y todos asociamos a los que hablan lento con personas con coeficiente mental no muy alto que digamos pero pues eso debe comprobarse y no dejarse llevar por las apariencias como mencione en post anterioes.

Entonces la voz ideal cual es? se deben preguntar....
pues la voz ideal debe inspirar confianza ser solida y transmitir buena vibra, ademas aprende a respirar para que no te falte el aire al respirar, ese es el chiste de usar comillas en las oraciones, no son meros inventos de las materias de español, ok. tambien procura no utilizar muletillas ni palabras altisonantes por que refleja tu imajen, pero pues bueno, espero que hables super bien.

La verdad yo no digo palabrotas y evito usar muletillas, tambien es incorrecto decir "debe de" o "tiene que tener", o "tuvo que tener" ok?, bye


8 comments:

ChapisLoka said...

Jajaja, ammm a veces digo cosas asi, jeje, pero bueno son cosillas que se nos salen. Y suele pasar, la verdad me ha tocado que por telefono conosco personas con una voz hermosa, de verdad, no se muy padre, correctos, voz linda, sexy, ya sabes pero cuando los conosco en persona no manchessss, :S Salu2, jajaja, :D

Chika de zapatos rosas said...

o tmb no se debe decir mas bien o mas mejor o copear!!, hahaha

Fernando Hurtado said...

ese es el lenguaje del mexicano... jaja

cxyboi said...

pues yo digo ke a lA MONDa! JAJAJA y ke ? soy chingon! De tu carne a mi carne, dame tako de res!!

HugoLara said...

Pues trato de que mi voz denote seguridad, aunque tiendo a hablar demasiado rápido.

Yo si soy grosero, más trato de no usarlas en exceso.

Saludos

Marcos Legaspi said...

mi voz es bonita, la oyes?

Unknown said...

Sí, sin duda. Yo no soporto una voz desagradable o alguién que hable todo afectado y todo.

Por suerte mi voz es muy agradable al oido y mi vocabulario muy amplio así que me siento seguro de criticar. Sí.

Montano TV said...

Chapisloka:Yo por telefono tengo excelente voz pero pues conociendome no es igual.

Karate girl: thanks, se me pasó eso.

Luis: debemos ser cultos tmb

cxyboy: los jovenes hablan como quieren jejejee

HLara: claro debemos ser educados

Legaspi: Claro es super clara , eres locurtor?

Zegim: de verdad? pues estudia para ser un locutor no crees?