Wednesday, January 23, 2008

Lo pasado Pasado

Cuantas veces en la vida, hemos escuchado decir que dejemos el pasado atras por que nos distrae del presente o que vivir en el pasado hará que nuestro futuro no exista o cosas así tan trilladas sobre ese tema.

Pero si miramos a nuestro alrededor podremos visualizar claramente que el pasado forma parte de nuestra vida y de alguna u otra manera debemos tomar un poco de el para llevar a cabo la vida presente, por ejemplo en la escuela nos dan clases de historia supuestamente para comprender el por que ahora vivimos como vivimos y tenemos el sistema de gobierno y las costumbres y tecnologias y todo lo que tenemos ahora.


Aunque mas bien seria tomar las cosas que te hicieron aprender a no cometer lso mismso errores de ese pasado, un claro ejemplo es cuando se tiene una relacion donde el hombre maltrataba su novia y esta por mil razones seguia con el, hasta que un día prefirio dejarlo y comenzar una nueva relación, donde por mala suerte de nuevo le toco un hombre que la maltrataa, si esa mujer es lo suficientemente inteligente para dejarlo y no seguir con el como quien dice ahora si aprendio y no volvera a caer en el mismo error, esto es para explicar a mediano modo como tomar lo mejor que nos sucedio en el pasado y así olvidar.


Pero ya aplicado en nuestra vida personal para todos es dificil dejar de mirar atrás y continuar en el presente, Yo he visto claramente como muchas personas no pueden despegarse de ese pasado que las atormenta, claramente se nota en los alcoholicos, hemos visto como cuando estan en estado etilico todo el tiempo se la pasan recordando ese suceso (sea el que sea) que tal vez les hizo mucho daño pero que no pueden olvidar y si se dan cuenta todo ese tiempo que han invertido en recordar y reprocharse lo hubieran utilizado para ser mejor en su vida pues su vida seria mucho mejor.


Atrevernos a vivir el futuro es dejar los miedos y hacer menos cargada nuestra mochila de la vida, nos hace ser valientes, el presente es el que te hace ser feliz ahi es donde debes derramar toda tu energía no es nada facil pero debemos adaptarnos, asi como superamos problemas de la infancia

2 comments:

Fernandina said...

Dejar los miedos...

Para vivir el futuro.

Serguei said...

Todos tenemos demonios internos a partir del pasado... cosas que pasaron o que dejaron de pasar.

El caso es saber manejarlos y nulificar su efecto. Porque desaparecer... probablemente nunca lo hagan. Quizás sea bueno que estén ahí, para fortalecer y mirar hacia un futuro mejor, para vos y para aquellos en quienes influyas a lo largo de los años.

Saludos!