Sunday, January 20, 2008

Zona de Comodidad

No se si uds conoscan la ley del Mínimo esfuerzo, la que consiste básicamente en echarle las manos ganas posibles a las cosas (escuela, Trabajo, dedicacion ...) para irsela llevando, Mucha Gente incluso de la que conosco funciona según este rollo, y la vdd no le ven caso esforzarse mas.


Por Ejemplo estas en una relación que no te satisface tanto pero mas vale mal@ por conocido que bueno por conocer, o Casi siempre te falta lana y en vez de buscarte chamba de medio tiempo te conformas con lo que tus padres te dan o más común estas en una escula donde no te exigen mucho y no haces lo posible por sobresalir, para que vdd? mejor adquieres esa actitud mediocre en la que tu lema seria "Lo Importante es pasar la materia", quedandote como estas cuando pidieras estar mejor te quedas en una poscision comoda, Llamada en Psicología ZONA DE CONFORT.

Pero a veces la comodidad hace daño, quienes se instalan en una zona así tal vez se sientan seguros pero nunca van a progresar, como quien dice el que no arriesga no gana y siempre es importante tener claro que todo proceso siempre trae consigo un cambio, y asu vez, todo cambio una angustia, así como todo reto implica la posibilidad de fracasar. El temor al Cambio y al fracaso son dos factores que muchos de nosotros se ocualtan en nuestra tendencia de quedarnos como estamos aunque no estemos todo lo bien que deseáramos.

Estar en la zona de confort en realidad es practicar el autosabotaje. Lo único que nos impide hacer el intento y salir adelande somos nosotros mismos , En el fondo estamos seguros de que no lo haremos, entonces ¿para que atreverse?, Nos Saboteamos para convercernos de que no tenemos lo necesario para intentarlo, por que tampoco lo obtendremos para enfrentar las consecuencias si las cosas salen mal. Típico nos derrotan de antemano, nos rendimos antes de luchar. Y seguimos cómodamente instalados en esa zona de seguridad engañoza que limita nuestras espectativas y corta por lo sano nuestras posibilidades de mejorar y ser realmente felices.

Y es que muchas veces nos creamos telerañas mentales, por ejemplo estamos en una escuela donde el nivel academico no es el mejor, tenemos amigos, y ya estamos acomodados ahi y nos ofrecen una beca para una de las mjores escuelas o universidades y antes de pensarlo te dedicas a tejer telarañas mentales diciendo - No se si el horario será bueno - Si afectará la relación con mi pareja - la escxuela hará cambiar mi forma de ser - que diran mis amigos - va a estar mas dificil, claramente estos telarañas mentales hacen que te quedes donde estas.

Te das cuenta de que estas en Zona de comodidad si:
  • Sients que podrias estar mejor de lo que estas
  • Mirando a tu alrededor te das cuenta que todos se superan menos tu
  • La gente a tu alrededor opina que pueder dar mas de lo que das cn la tipica frase "eres inteligente pero eres flojo"
  • sientes que no importa que lo intentes, te sale todo mal.
  • Eres inseguro de ti
  • Dependes demasiado de los demas
  • Tienes periodos de depresion con sentimientos de impotencia
Si eres un ser humano con inteligencia promedio entonces tienes el potencial necesario para salir adelante, tropezar y volver a levantarte para equivocarte, aprender y volver a intentarlo, afina tu estrategia y reintentalo una y otra vez, podemos tener muchos sueños locos, date la libertad de soñar, imagina que haces algo, lo que sea por beneficiar tu vida , y de alguno de esos sueños locos alguno seria posible de realizar si solo te das la oportunidad de intentarlo.

Durant el largo trayecto de el transcurso de mi carrera muchos de mis amigos asi se la llevaron muy a la ligera, reprobaban una materia y tenian optra oportunidad, luego en esa segunda oportunidad seguian llevandose a la ligera y muchas veces ese tiburon lso mataba, asi es eran sacados de la escuela por no haber aprobado esa materia, asi es que uds reflexionan sobre como llevan su vida.

4 comments:

Marcos Legaspi said...

que fuerte. pero a pesar de todo, creo que la llevo bien.

Héctor said...

Es como preguntarnos... "Pagarías por hacer lo que te gusta o esperarías a que te paguen para hacer lo que otros te ordenan?"

La respuesta nos da la Zona en la que nos encontramos...

Saludos Mont!
Amigo y Servidor...
H.Go!

Nadia said...

ahhh si es mi novio jajajaaja porke? no te gusta para mi? te pasas montano jajaja yo prefiero trabajar ke andar huevoniando eh!!! pero ke komodidad flojiar!!!

Serguei said...

Pues yo ando en varias características de esa "zona", pero no es nada cómoda. Ya estoy haciendo lo mío para salir de aquello... eso y el tiempo.

Se vienen cosas muy buenas. Oh si...