Saturday, February 09, 2008

La Normal de Perote

Perote es una ciudad que se encuentra por asi decirlo cerca de Xalapa, a 1 hora, como si fueras de xalapa a México. Alejado de la ciudad existe un edificio viejo y abandonado al cual lo llaman la normal de perote, pues segun muchas personas ahí en los años 1950 fue una escuela de maestros pero ahí tambien servia de internado para los alumnos los cuales dicen eran de dinero pues el efdificio tenia todo como dormitoriosm salon de baile y aulas.

También dicen que alguna vez fucionó como hospital y después supuestamente como Manicomio, pero en el año de 1968 cuando los problemas que hubo en tlaltelolco el 2 de octubre pues tal edificio fue cerrado, actualmente esta en ruinas y muchas pandillas lo han utilizado como pared de grafitis.

Pero en torno a ese edificio han surgido muchas leyendas, esto que les contaré se podria decir es mas cierto, pues mi hermana cuando estudiaba en la carrera de Pedagogía en el IVES aqui en xalapa tenia de compañera a una chava llamada Yazmin que es nativa de perote, esta chava nos contaba que ese edificio viejo estaba enbrujado pues ahí muchas personas han hecho ritos de brujería y hasta satánicos. Que ahí han espantado a muchas personas. Esta amiga de mi hermana le avisó de un trabajo allá en Perote en una primaria, entonces mi hermana vivió en casa de una de las maestras de esa primaria allá en perote, esta señora le contó que un primo de esta chava Yazmin jugó la Ouija y que obviamente unos entes malignos se apoderaron de su cuerpo en algunas ocasiones y pues a esta señora le toco rezarle cuando el chavo se posecionava y al final el chavo terminó por ahorcarse. supuestamente mi hermana dice que en la calle de perote una vez escucho unas carretas, siendo que en estos tiempos ya nadie usa carreta.

Otro amigo me conto que tiene unos amigos que una vez se fueron a acampar a el cofre de perote y resulta que para llegar al cofre tienes que pàsar caminando por el edificio este en ruinas y mucha gente de allá dice que despues de las 7pm se empieza a poner super pesado el ambiente por ahi pues supuestamente espantan, entonces dice que cuando estos chavos iban pasando por el edificio ya era de noche y de repente en las escaleras como es de 8 pisos a lo lejos se veía como una luz de fuego venía bajando las escaleras, obviamente solo se veia el resplandor cambiando de piso y que despues cuando salió era una gran bola de fuego la cual los empezo a seguir, dicen que las bolas de fuego son Brujas, les pongo esto de la bola de fuego por que a mi me toco un dia ver 2 bolas de fuego en el cielo pasando arriba de mi casa y tenia como 10 años y no se me ha olvidado.
IMAGE: ESCALERAS DONDE VIERON LA LUZ BAJAR

decidí hablar sobre la NORMAL DE PEROTE pues un amigo hizo un video documental donde entro a esas instalaciones abandonadas, el asistió a medio día, que supuestamente esta mas calmado el ambiente, pero la verdad es que adentro el narra que se siente super pesadisimo, nadie ha tomado estudio de campo en video sobre ese lugar y por eso les pongo estos videos que el recaudó. Para que vean el bello edificio que alguna vez fue escuela y nadie sabe los motivos de su cierre. aparte de que se encuentra en pleno monte.

Son 4 videos hechos por Rafael López Vazquez




5 comments:

Bombiux said...

Montanooo!!!!... soy re miedosa!!!! pero ps me voy a aventar los 4 videos!!!... esta muy interesante lo que narras... alguna día haré un post de las leyendas que me se! ohhh!


Salu2

Xavysaurio said...

nomas una pregunta...

que onda con esto?

http://www.coatepecveracruz.com/?q=node/2303


?¿?¿?¿¿¡¡¡¡¡

Serguei said...

Pues uno nunca sabe que energías ocultas hay entre nosotros. Mejor andarse con respeto.

Ing Victor Manuel Lagunas Franco said...

Eso es pura tonteria... =S! no se como le creen a esos charlatanes...

Unknown said...

es verdad lo de la persona que posesionaron , a mi me toco vivirlo de cerca pues mi mama trabajo con la madre de uno de los que jugaron la cuija ese dia , el chico que se ahorco era muy conocido por la gente por su agresividad junto con sus hermanos los nombrados "chekos" que mal que le haya sucedido esto . saludos