Tuesday, May 20, 2008

¿En Que Momento Deja De Ser Divertido Tener Un Blog?


Alguna vez todos nos emocionamos cuando vimos nuestro primer comentario, y ver lo que nos escribían nos lleno de felicidad, alguna vez las revisadas de correo fueron mágicas pues eran muchas las ansias de ver cuantos comentarios nos dejaron las personas que leen nuestro blog, alguna vez sentiste ganas de no volver a postear tal tema por que te dejaron comentarios poco agradebles.

¿Pero Cuándo, Cómo, adónde se va la magia de tener un blog?
Sopongo que existen muchas respuestas a esta pregunta, pues esa magia es efímera cuando tenemos un blog y creemos que por tener 100 000 visitas en el blog de las cuales solo 3 fueron entradas directas de gente en realidad interesada en lo que escribes y la otra cantidad de entradas al blog fueron mediante google por conincidencias de las búsquedas con algunas palabras posts anteriores, es pasajera cuando pensamos que existen los blogstars (personas que tienen mucho tiempo bloggueando y cualquier blogger los conoce) y pensamos que para llegar a alcanzarlos es muy díficil perdiendo así las ganas de escribir.

Cada vez pasa más tiempo entre post y post en este blog tengo menos cosas interesantes que decir y eso que exsiten muchos trucos sucios para tener un blog famoso pero esa no es la finalidad de un blog, En realidad los blogs se enfrentan al mismo problema que sufre cualquier página en Internet: esgratificante que entren y un triunfo absoluto si regresan. Problemas a los que no se enfrentan aquellos que escriben por el simple placer de tejer palabras y conseguir un texto del que sentirse satisfechos. Sin embargo, también son muchos los que aspiran a calar entre los internautas, a ganarse un nombre y, a ser posible, recibir alguno de los premios que ahora proliferan como los periódicos gratuitos a la puerta del metro

Un motivo importante por el cual no se debe perder esa magia es que tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No es decir que no tener un blog es estar a burrido en internet pero cuando sientes que entretener a las personas que navegan en internet es mejor que solo ser un agente pasivo, es como hacer un programa de televisión y ser reconocido por la gente que lo ve Y si no lo visitan te ayuda a ser mas expresivo y a retroceder en tus posts anteriores y visualizar como ha cambiado tu forma de escribir y de pesar las cosas que quieres compartir a las personas.

Entendamos que no hay una receta sobre cómo tener un blog y no perder la ganas de seguirlo. Lo importante es que cada uno tenga claro qué fin persigue con él, ya sea para relatar la vida personal o para hacerse millonario con adsense. Cabe aclarar que todos los links que tengo de amigos me agregaron primero a su blog y cuando me dí cuenta yo también los agregué solo unos dos o tres pedí linkearnos entre ellos Regioblogs.

Para finalizar solo tengo que decirles en resumidas cuentas que un blog sin comentarios es como un coche sin ruedas: viste mucho pero no anda. Y sobre todo deben actializar seguido, porque no existe nada más “aburrido” que una página personal en la que se note un post al mes.

8 comments:

Héctor said...

Nunca debe dejar de ser divertido... depende de ti...

es como la vida... y la vida no es aburrida...

y si no crees... checa youtube otra vez... jejejeje

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Sonia Ló said...

apoyo totalmente
su sintesis blogera
y prefiero leer esos blogs
sin muchos comentarios
sin tanta pretencion
sencillos y carismaticos

mirar porno sinq ue te descubran me saco una risa
y eso nada lo puede cambiar
o disfrutar mas que yo :)
o que tu?

.Susana. said...

Hola Montano:
Seguido paso por tu blog ya que me parece divertida esa manera tan peculiar que tienes de ver la vida y con esto del blog, supongo yo que a todos nos pasa... sentirse motivados por comentarios, un contador con muchas visitas y por qué no?, ganar un poquillo de fama por ser tú mismo.
Me agrada lo que escribes, independientemente de que opines que soy una celosa x_x
Jaja!!, Saludos niño!

polo said...

Tienes mucha razon :)

bolux said...

A veces cuando no tienes tiempo , y dejas olvidado el blog , entonces deja de ser divertido.

los comentarios son buenos , pero recorda los trolls , cuando te bombardean con tanta cosa
entonces deja de ser divertodo.

que le falten el respeto a tus lectores y tengas que moderar
entonces deja de ser divertido.

mientras haya animos sean buenos o malos el blog ^ ^ estara listo para expresarlo.

cuidate.

Eduardo said...

Yo considero que nunca deja de ser divertido, estoy totalmente de acuerdo con el primer comment,depende de uno, como dijera aquel comercial de TV "la vida es como te la tomas" segundo: que mas quisieramos todos los blogueros dedicarle todo el tiempo a el teclado de la compu, pero a veces es imposible, pero de eso a que "deje" de ser divertido, no lo creo la vida nos muestra cada cosa y nuestras propias vivencias que quisieramos tener una pc cargando todas partes, y por que no, hasta una camara de video para compartir con los demas las vivencias y distintas perspectivas de la vida de cada quien, eso si es verdaderamente divertido, y esa es la mision del blog, sea de lo que sea. Te mando un saludo Monti

The OC said...

Creo que a mi blog le faltan las llantas :P pero pues muchas veces uno lee, pero no comenta, pero creo que tienes razón en decir que no hay una receta para tener un blog y nunca perder el encanto, un amigo blogger me dacia que ya no escribía porque nadie lo leia, otro me dijo que tampoco escribía porque no le gustaba lo que la gente le decía, hubo quien incluso elimino la posibilidad de dejar comentarios en su blog, quien sabe, a lo mejor el chiste es escribir, por escribir, sin esperar nada a cambio, ni visitas, ni comentarios.

セルヒオ said...

...pues yo ya ni sé por qué motivo sigo escribiendo el blog, de repente lo empecé y ya no lo pude dejar... creo que ya me acostumbré a tenerlo...

saludos