Monday, February 26, 2007

Mexicanos ganadores del Oscar piden apoyo al cine nacional

Fuente: ESMAS.com
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2007.- Los dos mexicanos premiados en la 79 Entrega del Oscar, Eugenio Caballero y Guillermo Navarro, hablaron en exclusiva con Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, y dieron sus impresiones sobre la obtención de dicha estatuilla.
Eugenio Caballero, ganador por la Mejor Dirección de Arte por la Cinta El Laberinto del Fauno, agradeció al director de la película, el mexicano Guillermo del Toro.
“Yo me quedo con el sabor agridulce de este premio, pero quería ver a Guillermo enfrente, este premio le pertenece a este monstruo de cineasta…me abrió las puertas de su laberinto y nunca voy a olvidar la generosidad de Guillermo, es un premio no solo de nosotros sino para los cineastas de México y España”, afirmó el mexicano Eugenio Caballero.
El ganador del Oscar por Mejor Dirección de Arte, pidió que esta distinción “abra los ojos” para que se apoye al cine mexicano.
“Somos parte de una generación que ha trabajado muy fuerte, pero hacen falta apoyos y deben llegar tarde o temprano, esto es para que la gente abra los ojos, para que se apoye al cine mexicano”, enfatizó Caballero.
Por su parte, el ganador en la categoría de Mejor Fotografía por la cinta El Laberinto del Fauno, Guillermo Navarro, pidió que la obtención de estos galardones sirva para dar apoyo a los jóvenes cineastas mexicanos.
“Yo espero que estas cosas sirvan para que sucedan cosas en México y jóvenes cineastas tengan oportunidades”, dijo Navarro.
Navarro señaló que es la primera ocasión que recibe un reconocimiento de este nivel en todos los años que lleva trabajando y adelantó cuál será su siguiente proyecto.
“Voy a hacer otra película con Guillermo del Toro, la segunda parte de Hellboy”, anuncio el ganador por Mejor Fotografía.
Guillermo Navarro mandó un mensaje al público mexicano:
“Es una emoción tremenda tener el paso de una nación encima, apoyándote, y es un a emoción fuerte y me da gusto ser yo quien dio ese paso y estimular a la gente que quiere hacer cine”, finalizó el mexicano ganador del Oscar.

4 comments:

Yayo Salva said...

La "Pene" se quedó sin Oscar. Otro año será. Me alegro por "El laberinto...". Todavía no la he visto.

♥KiTtY KaT♥ said...

saludos estaba conociendo tu blog muy interesante por cierto espero pasar de nuevo saludos!

Fernando Hurtado said...

hey wey en buena onda, se nota que haces un 'copy/paste'... cambiale pokito pa'dicimular

el kapitanazo said...

como eres cabron fernando, que no ves que no tiene creatividad para escribir sus post, dejalo en paz jajaj