Monday, October 06, 2008

Vanessa Guevara Pieza Fudamental De Jarocho El Espectaculo



Hace tiempo estaba aprendiendo los ensayos del ballet folklorico quetzalli cuando de repente llega una chava que la mayoría de los integrantes del ballet y el director saludo despues de tanto tiempo de no ver, después me enteré que ella es integrante de JAROCHO el espectaculo.


Y la verdad es que este espectáculo cuenta con un elenco de primer nivel como es el caso de Vanessa Guevara quien desde niña estudió baile folklórico, más tarde sus estudios profesionales en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana la llevaron a integrarse al Centro Nacional de las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (inba). Sin embargo, su pasión por los ritmos africanos la llevó hasta el continente negro para reencontrase con sus raíces y estudiar con Marie Bangoura los ritmos tradicionales de Nueva Guinea, cuna del tambor y de la danza.

video donde la bailarina solista Vanessa Guevara Flores, quien seduce con su cadencia en piezas como el Colás:



Su entrada a jarocho es curiosa ya que ella se encontraba viviendo en San Francisco, Estados Unidos, donde tomaba cursos de danza contemporánea y ritmos africanos y tenía como rutina escuchar por la Internet una estación de radio veracruzana y supo que habría audiciones para bailarines que supieran bailar folklore, africano y contemporáneo, justo el perfil de Vanessa y fue así como asistió a la audición y fue seleccionada.

Y pues nunca me imagine que esta gran bailarina quien denotaba una gran sencillez y humildad llegó a quetzalli a recordar viejos tiempos, saludos


No comments: