Tuesday, November 04, 2008

Barack Obama Gana Presidencia de Estados unidos

Primer presidente negro de estados unidos, fin al racismo, fin a el maltrato a mexicanos

El senador Barack Obama se alzó esta noche con la victoria en el estado de Washington, donde habría obtenido el 67 por ciento de los votos en los "caucus" celebrados hoy, mientras que la senadora Hillary Clinton se habría hecho con un 32 por ciento, según las proyecciones de CNN.

Obama se perfila, por tanto, como el gran vencedor de la jornada en la que los demócratas, en Washington, Nebraska y Luisiana tienen en juego un total de 158 delegados.

De momento, está confirmada la victoria del senador afroamericano en los "caucus" de Nebraska, donde habría obtenido en torno al 67 por ciento de los votos y Hillary un 31 por ciento.

No se conocen todavía los resultados en Luisiana, un estado con alto porcentaje de población de color donde el senador de Illinois partía con una clara ventaja.

A pesar de la victoria de Obama, según las reglas del Partido Demócrata, los delegados se reparten proporcionalmente al número de votos obtenidos, por tanto se mantiene el virtual empate de delegados que vienen teniendo Hillary y Obama.

Los centros de votación en el estado de Luisiana cierran a las 02.00 GMT del domingo.

jlm

1 comment:

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

¡Enhorabuena!

Esperemos que pueda liderar Obama y no la maquinaria Demócrata.

Mis votos porque la sabiduría invada a los líderes de las naciones.

Un abrazo armonioso!