Sunday, October 01, 2006

Hemisferio Cerebral: cuál ocupas más?

El cerebro esta dividido en dos hemisferios (derecho e izquierdo), cada uno con fuiciones específicas
En la mayoría de la gente hay uno que domina, eso explica perfecto tus habilidadws y limitaciones , la verdad el mio es el izquierdo, es el que más utilizo por que estoy mas enfocado a la lógica y resolver problemas aunque tambien del derecho por la intuición y creativo para ideas, pero pues explicaré las dos partes para que uds identifiquen cual es la conveniente en su caso.
Image Hosted by ImageShack.us

Si tu lado es el izquierdo:

Significa que usan casi siempre el lado práctico del cerebro. Es el hemisferio del cálculo, los números, el lenguaje escrito y la planeación. Esta más en pontacto con la realidad y es también el más análitico, tienen una logica impresionante y gran facilidad para analizar los problemas detalladamente y encontrarles soluciones. Seguramente llevas calendarizado todo y llevan una planeación de lo que hacen, ya que prefieren tener calculado todo en vez de arriesgarse a ver que sale. Las rutinas les atraen debido a que proporcionan seguridad y adquieres mucha disciplina. Sus amigos saben que pueden pedirle un consejo , por que analizan las cosas objetivamente. La capacidad de deducción es muy alta (en una novela de crímenes siempre sabes quien es el asesino), y los números no te dan bronca así que spn increibles para las matematicas, y lo relacuionado con ellas, Si se trata de organizar algo eres el indicado debido a que planeas todo a detalle, Eres super hperresponsable, sabes acatar ordenes y darlas, tienes muy claras tus metas y nunca das una opinion sin antes conocer perfectamente los hechos.

Si tu lado es el derecho:

Es el de la creatividad, la intuicion, talento artistico. Reconoce las formas, los trazos y la relacion que existe entre ellos, sencillo como reconocer los rostros. Poseen una sensibilidad enorme, su imaginacion vuela facilmente, aprecian el arte y todo lo estético, y existe en ellos un gran sentido del humor. En el hemisferio derecho esta la capacidad creativa de la persona, he incluso los poderes paranormales. este hemisferio funciona por inspiración: te da la respuesta a algo cuando menos te lo esperas, tiene su propia forma de dar soluciones. toda la gente orientada mas a esta parte del cerebro si no encuentra una idea, una nota, un color, específico, lo mejor es olvidarse de ello y despues la respuesta saldra a flote.Si te orientas hacia este hemisferio , te encantan las sorpresas, y eres muy flexible, por que comprendes los sentimientos de la gente.
Odias la rutina (te aburre cañon) Y te choca que la gente te este diciendo como hacer las cosas. Tienes muchos amigos, por que tu caracter es muy cálido y optimista.

súper, no? , Y tu en cuál encajas?
bye

9 comments:

Patricia 333 said...

Si querido Todabia hay pastel :)

Mi lado fuerte es el derecho estoy 100% segura

Muchas felicidades por tu cumpleaños

Besos

Raúl Leonel said...

una vez miré que los zurdos se inclinan al hemisferio derecho y los derechos al izquierdo, es por eso que la mayoría son del hemisferio izquierdo...lo sé porque expuse sobre ese tema =D

Raúl Leonel said...

Definitivamente soy del derecho!! Jajaja

Qiehbdibd said...

Sin duda el derecho, aunque cuando me lo propongo el izquierdo trabaja bien. Por cierto mi buen Montano, te mandé un correo a esta dirección no@hotmail.com con la música que me pediste, incluso te incluí otras.

Pero en fin si gustas tú mándame un correo y yo de retache te mando las canciones y con otras, te mando un abrazo.

Este es mi correo padrenatas@gmail.com

Yayo Salva said...

Vista tu meticulosa descripción y mirándome al espejo, tengo la sensación de ser un poco descerebrado. Un saludo.

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Yo no tengo cerebro, me lo quemé con tanta hierba

Con respecto a tu comment en mi blog, "jamás has amado ni te han amado" ese quoute es digno de película. Pero te diré algo Montanito eres muy joven y claro que hay gente que jura se enamora a los 15 años. Dudo mucho que estés solo para toda la vida, prácticamente me parece im po si ble. Así como tu yo también me niego a creer eso de que media naranja. Acaso cuando compramos una casa la pedimos a la mitad? O pedimos un coche en la agencia partido en dos? O en McDonalds pedimos la mitad de una Big Mac? Ni madres!!! Queremos la unidad completa por que nosotros estamos completos ¿cierto Montanito? Mira he visto de todo en estos rumbos hay gente que se le facilita el amor, hay otros que no, otros viven sin pensar en ello cualquiera que sea el camino o filosofía de vida es muy respetable. Sin embargo pienso que pensar a los 22 años que te quedaras solo tu vida es muy dramático espera por lo menos a los 30 y verás lo que en realidad es una película de terror jaja. Ya en serio Montanito, creo que estarás muy bien.

pendejo odioso! said...

urlche regresado =D

y cn blog totalmente enchulado y renovado!

muchas gracias por sus saludos siempre!

pendejo odioso!

Marcos Legaspi said...

yo utilizo super bien los dos hemisferios... simplemente soy lo mejor.

:)

Patus said...

Sin duda mi hemisferio dominante es el derecho. Eso me da derecho a hacerme un poco la loca ¿no?