Monday, October 30, 2006

No todo lo que tenemos es perfecto

Hola, hoy les daré un enfoque diferente al tema de la infidelidad y es que siempre la culpa la tienen los infieles pero nunca nos ponemos a pensar el por que lo hicieron, aunque muchas veces lo hacen con toda la maldad del mundo pero esos no son todos los casos ok?, y esque el titulo dice no todo lo que tenemos es perfecto, y a lo que me estoy refiriendo es que la mayoría de las personas infieles, llevan a cabo tal accion sobre su pareja por que esta no le satisface en algunas cosas.

Image Hosted by ImageShack.us


La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones puede ser interminable dependiendo de la situacion de las parejas pero existen unas generales. como ejemplo:


1. La pareja no nos valora: Terminado el enamoramiento(como siempre sucede después de que se casan), enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada (aquella persona que se presento y nos creo una imagen de lo que en verdad no era solo la ocupó como estrategia para el ligue), y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera, y eso hariamos todos.

2. La monotonía se da cuando todo en la relacion empieza a ser rutinario, se empiezan a seguir los mismos momentos, llegamos a pensar qu nuestra pareja ya no tiene cosas interesantes por descubrirle.

3.Dependencia emocional con los padres de nuestra pareja: como siempre las suegras por lo general "aconsejan" a sus hijas, y por lo general les meten ideas, pues segun ellas ya vivieron y "saben" cual es el hombre perfecto para sus hijas, pero si esto es así mejor dejar eso y encontrar a una mujer que sea indiente de si misma y no este la mamá o el papá escogiendole a los novios.

4. Mi libertad esta amenazada: se debe a que es hostigante que se tenga una pareja que todo el tiempo te este celando y que se la pase cuidandote de el lugar donde te encuentres y con quienes este, a donde vas incluso saber la hora de regreso y detallarle cada actividad que haces, la verdad eso si es obseción, mejor corten eso por que terminará mal de todas maneras, luego estas parejas amenazan con suicidio o cosas enfermas.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Si buscamos en el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

4 comments:

ALCON said...

Hola!

Primero que nada gracias por tu visita, me emociona cuando me escibe algun compatriota.

Buen post, lastima que existe la infidelidad ya que para algunos no comulgamos con esas conductas, pero pasa y duele bastante cañon.


Un abrazo.

Anonymous said...

:( a mi todos me son infieles porke nadie me valora snif snif.... yo tan wena gente ke soy.... jajaja eso no es cierto

saludos chikillo

KARMILA said...

Umm bueno, yo te dire algo muy persona y aclaro es mi opinión muy personal, para no ofender sentimientos okas.

Creo que la infidelidad en mi caso, sedio por la inmadurez, por el no valorarme porque eso es escencial creo que en lugar de querer hacer tonto a mi ex (en ese tiempo mi novio) pensando que lo haria sufrir, la unica victima fui yo, porque anduve con su mejore amigo (hay si fui horrenda) y la verdad a mi ni me gustaba, solo por darle en la torre segun yo a ese tipo, pero la que salio perdiendo fui yo, porque perdi a mi novio(en ese entonces) y como decimos en México "me queme" porque era un tipo horrendoooooo y nada que ver conmigo.

Aprendí, a amarme y valorarme y al hacer esto pude encontrar una persona que me amara de la misma forma o casi igual que yo, y por tanto yo puedo amar y comprender y sobre todo trato de darle todo lo que yo necesito, en el encontre a mi mejor amigo, amante y todo, y sabes que es lo mejor de todo? Que nos amamos infinitamente.

La infidelidad existe en todo tiempo y circunstancia por los motivos que tu mencionas, pero uno mismo tiene la voz para decir si o no.

Jajaja creo que ya me explaye verdad? jajaja Bueno ya mejor cierro mi bocota y te mando muchos besos¡¡

Mario said...

Genial el post, y estupenda idea acompañarlo de esa foto de la película "3 Iron", en la que se plantea un tipo de infidelidad muy especial: cuando la libertad está amenazada, como tú dices, uno acaba buscando en otra persona no lo que esa persona es, sino la imagen de lo que se anhela... Por eso, como en esta película, uno puede ser infiel hasta con un fantasma... Saludos, me gusta el sentido del humor que adereza tus reflexiones...