Tuesday, November 14, 2006

The Beatles ... Inicio de una "Nueva Generación"

Image Hosted by ImageShack.us



Sabemos bien que los "Beatles" son un patrimonio de todos, pero la generación nacida en el curso de la década de los 40 y principios de los 50 les tocó afortunadamente ser los contemporáneos del famoso y trascendental Grupo Musical que con su música y formas sociales consiguió por si solo el mayor cambio gestado en la juventud del mundo occidental en el siglo XX.
Éran hijos de las músicas y formas ortodoxas de los Paul Anka, The Shadows, y de todos los boleristas del momento, así como del Rey del Rock Elvis Presley. Ninguno de ellos tuvo la capacidad de concentración y de atracción que produjeron los "Beatles". Ellos arrasaron, no solo por su música sino también por su comportamiento.
El cambio en la vida y desarrollo de la juventud de la época fue profundo. Se pasó de que las madres acompañaran a sus hijas al baile, a bailar cogidos por el cuello y cintura, y sin madres. Pero no fue solo esto... La juventud se volvió rebelde delante de las injusticias de la época. Se demostraba esta rebeldía, en signos externos, llevando los chicos el pelo largo y las chicas minifalda. Los botines, las camisas blancas con el cuello de color rosa, las chaquetas de cuatro botones, los chalecos... eran sus prendas favoritas.


Las chicas, empezaron a abrir tímidamente sus puertas, comenzaba una nueva era en la relación entre hombre y mujer, había mas igualdad y se expresaban mas fácilmente los sentimientos hacía el otro sexo. Los tabúes sexuales comenzaban su retroceso inexorable...

Como ven, para los de aquella generación los años que van del 62 al 70 son inolvidables. Cada canción de los "Beatles" les recuerda un pasaje de sus vidas. Las canciones se repetían una y otra vez como si fuese un ritual. Para los chavos de aquella epoca hacer esas cosas tan simples que ahora a todos nos parecen normales como abrazar a las chavas, que las mamas ya no las lleven a los bailes (bueno en este caso al antro), que los hijos ahora les gritan o reponden a los padres. en fin el cambio es muy notable pero si esto sigue así a donde iremos parar, con la falta de valores, yo se que me escucho como una persona como de 50 años aunque tengo 22 pero a todos nos debe preocupar por que algun día tendremos hijos y ellos son los que viviran esas consecuencias, que creen ue suceda despues?? Juzguen Uds ok

bye

2 comments:

Patricia 333 said...

The Beatles ... Inicio de una "Nueva Generación"


Lo que me gustan a mi los Beatles
TODA su musica es una maravilla

Tienes razon la juventud de hoy no es como aquellos tiempos ....

Te dejo un beso y todo mi cariño

Unknown said...

Sinceramente si yo hubiera vivido en esa época seguramente tendría la opinión que ahora tengo, Los Rolling Stones son lo máximo. Sin menospreciar a los Beatles, desde luego. Los Rolling Stones cantaban "I Can't Get No Satisfaction" mientras que los Beatles cantaban "Help Me!"
Para mí, los que representaban la liberación y una verdadera rebeldía fueron los Rolling Stones, aunque su mérito musical quizás no sea tan visionario como el de los Beatles.

Otra cosa, siempre me enfurece de un modo increíble eso de "ya no hay valores." Sí los hay, no son los de nuestros padres ni los de hace diez años pero ahí están, nos gusten o no, e iremos a parar más o menos a donde pararon nuestros padres al rebelarse contra los valores de sus padres: Ser adultos gruñones que se quejan que sus hijos son unos perdidos y bla, bla, bla.

Lo cierto es que es natural, parte del ciclo de la vida que los valores de una generación den paso a la siguiente y no hay que tener miedo, porque el miedo en estos casos sólo crea falta de comprensión y violencia (simbólica incluida.)
Así que me quedo con vivir y tomar todo lo que pueda de esta época que me toco vivir para así todo lo bueno que me quede pasárselo a mi descendencia.