Monday, December 25, 2006

James Brown has died




ATLANTA, Estados Unidos, dic. 25, 2006.- El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", ha muerto este lunes, a los 73 años, en un hospital de Atlanta, informó su agente.

Brown, pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, falleció a la 1:45 hora local (06.45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado ayer a consecuencia de una neumonía severa.

El agente de Brown, Frank Copsidas, explicó a los medios estadounidenses que el cantante no había sido ingresado en cuidados intensivos y que por ahora se desconocía exactamente la causa del fallecimiento.

Su amigo y compañero de trayectoria musical Charles Bobbit se encontraba junto al cantante en el momento de su muerte, añadió el agente.

Célebre por voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America".

Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.

Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.

Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

5 comments:

ChapisLoka said...

feliz navidad y año nuevo para ti tambien.
cuidate y salu2 :D

Teacher said...

Hola guapito, Feliz Navidad!


Mal pedo lo del Brown.... pero bueno, todavia tenemos su musica para recordarlo.... y pudiste haber pesto una fotito màs favorecedora del pobre, no??? jajajaja!

pendejo odioso! said...

lamentable fallecimiento de un grande..

feliz año 2007!
q todo lo malo se aleje.. y todo lo bueno q deseas llegue a tu vida!

pendejo odioso!

Unknown said...

Ouch, eso si me dolió.

En fin, en contraste, ¡felices fiestas!

Fernando Hurtado said...

que mala onda...

i feel good, tararara....