Wednesday, November 14, 2007

Esto ocurre mas frecuentemente de lo que creemos


El junior termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Entiendes?
El padre, hombre con mucho dinero, metido en la política, con relaciones de amigos políticos, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en este momento en el gabinete y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo Robertito? Bueno, fijate que terminó el bachillerato y el muy flojo no quiere estudiar ahorita. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto esque haga algo y no vague ni se la pase en la casa haciendo nada, a ver si así se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?
A los tres días llama Rodríguez: -
- 'Tito, ya está. Le conseguí el puesto de Asesor del Presidente de la República. Unos $70.000 al mes, ¡una belleza, ¿verdad?
- No, no la amueles, Rodríguez ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo, y si gana mucho dinero se va a poner peor.
A los dos días, de nuevo Rodríguez:
-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes...
- ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?
Al otro día:
- ' Tito, ahora sí'... Jefe de compras de la Secretaría de Telecomunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo...serán $30,000, nada más.-
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Conseguime algo más modesto. Recién empieza... Algo de unos $5,000 ó $6,000 .
- 'No, eso es imposible, Tito'.
- ¿Por qué ????
- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés , título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero... Antecedentes... y por supuesto experiencia previa. Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente...

5 comments:

Serguei said...

Ahhhh que risa!, pero tristemente debe ser cierto. Todo es en base a contactos... algunos corren con más suerte que otros, sin merecerla precisamente.

Saludos

Nadia said...

siempre ahy gente asi ni pedillo lo que es tener poder y contactos importantes ya vez montano un cambio le hace bien a todos jajajaaj me canse de ser wera y pues ingesu me lo pinte!!! saluditos ke tenga bonito jueves!!!

polo said...

U_U me rei mucho, pero a la vez es cierto, y ke mala onda que sea asi

Maury McFly said...

que triste... jajaja puro wey en los altos puestos, aun más trsite...


saludos leVes!!

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... said...

si, claro que lindo es mexico siempre es lo mismo cuanta razon tenias DON PORFIRIO DIAZ