Wednesday, November 07, 2007

YouTube sirve de anuncio de tragedias

Mediante un video en YouTube titulado “Jokela High School Massacre - 11/7/2007″, un estudiante finlandés anunció su acto. Horas después de subir el video, asesinó a 7 jóvenes y una maestra de una escuela en Tuusula, Finlandia.
El atacante tiene 18 años, después de asesinar a estas personas, intentó suicidarse, pero no lo consiguió y actualmente está siendo atendido.
No entiendo la necedad de manchar servicios tan utiles como you tube, luego por estas cosas nos cierran las paginas para evitar que ocurran cosas así, esperemos sea un caso aislado. Saludos

3 comments:

Unknown said...

Normalmente trato de ser lo más moderado posible con mis comentarios, pero, con el debido respeto: que bruto te viste con esta entrada.

La noticia tiene un montón de aspectos interesantes para analizar y lo que se te ocurren comentar es que "nos podrían cerrar YouTube que es tan útil" .

Estás hablando de un muchacho que asesino a otras personas. Estás hablando de que hay testimonio de lo que hizo disponible en internet, donde podemos ver las reacciones que generó en otros usuarios de la red. Hablas de que ese muchacho aún está vivo aunque intentó suicidarse.

¿Y aun así lo que más parece preocuparte es que podrían cerrar YouTube porque la gente lo usa para anunciar sus acciones?

Bueno. Cada quien le halla lo interesante a la vida en diferentes lugares, supongo.

Bombiux said...

Shaaaa como hay gente tan loca!!!!... quien en su sano jucio haría eso?...

Y bien lo dices tu, un servicio tan util como youtube, util lo utilizen para este tipo de cosas...


Salu2

Serguei said...

Pues bueno, dada la naturaleza del Youtube, es dado que sucedan estos videos.

Lo que si es que alguien debería estar alerta de lo que se sube y tomar acción respecto a videos como estos que puedan detonar alguna tragedia.

Saludos