Sunday, March 30, 2008

Selena aniversario Luctuoso

Era Marzo de 1995 (tenía yo 10 años de vida) y estaba viendo la Televisión en mi casa, pues no fui a la escuela ya que tenía viruela, entonces en eso llega un vecino con el que nos llevavamos bien y era un poco mas grande que nosotros

Vecino: Viste que ya se murió Selena
Montano: Quién es Selena?
Vecino: Pues la que canta
Montano: La que canta, No la conosco
Vecino: si cantaba la de la carcacha, Como la flor y baila esta cumbia
...

Y en las noticias pasaban muchas notas sobre la muerte de la cantante, pero no era tan morboso como lo fue en estos tiempos el asesinato de Valentín Elizalde o de Sergio Gómez Vocalista de Kapas De La Sierra, en ese tiempo ella apenas empezaba a darse a conocer, claro empezó a cantar desde 1984 cuando nací pero se fue popularizando poco a poco desde Lago Jackson Texas, en 1992 salio en la novela de Dos Mujeres un Camino al lado de bibi gaytan, y tambien actuó en una película con Jonny Depp llamada "Don Juan De Marco", tuvo Varias presentaciones en el programa de ya fallecido raúl velasco.Cuando entré a la Adolescencia según yo la música no me gustaba, me chocaba pues mis hermanos siempre ponian su música y de tanto que la oian hacia que yo la odiara, si no fue hasta que vi la película protagonizada por Jennifer López donde la vdd supe mas de la cantante Selena y me gusto mucho su música, por que aunque muchos creen que Selena es Grupera lo que no saben es que ella cantaba música Chicana, es musica que contiene diferentes ritmos y es la música que cantan colonias que se reunen en un pueblo diferente, en este caso selena era Mexicano- Americana , o sea formaba parte de esa colonia que se desprendió de México cuando el general Santaana Vendió la mitad de México a estados Unidos y pues texas no quiso quedarse en mexico y se hizo Gringo.

Yo pienso que selena pudo llegar a ser una gran estrella así tipo gloria estefan pero con la voz de gloria gaynor, pues la verdad ella si tenía una gran voz.

Este 31 de Marzo son ya 13 años cuando al a edad de 23 año (la misma que ahora tengo) Fue asesinada por la presidenta de su club de Fans y todos la recordaremos siempre.

Videos De Selena
Amor Prohibido

8 comments:

Love doctor said...

Yo me acuerdo del asesinato de colosio en el '94. Estaba en casa de una vecinilla, jugando a armar rompecabezas, cuando llega su mamá gritando: mataron a Colosio, mataron a Colosio!!!

En el '95, cuando teníamos poquita más conciencia de la finitud, mi vecinilla y yo estábamos viendo la tele cuando nos enteramos del pedo este de la reyna del tecs mecs. Nos asustamos, nos creímos responsables de la divulgación y salimos a la sala gritando: mataron a Selenaaaaaa!!!

Y ayer, mientras fotografiábamos el cielo pa armar un taimlaps, estuvimos haciendo memoria, recordando Yo tenía una esperanza, en el fondo de mi alma...rolononononón!!!

Bombiux said...

Yo era fan de Selena, oh si!... cuando era peque, queria ser como ella, ja!... y recuerdo que cuando mi hermana me dijo que había muerto, no me la creía... años después me clave con la pelicula! jejeje... me gustaban un buen sus rolas jejeje

Esa chava tenia muchisimo potencial!!!...

Salu2


Pd: Hiciste que me pusiera a escuchar a Selena!!

Serguei said...

Yo si recuerdo de cuando mataron a Colosio...

Por otro lado... yo creo que ahorita sería una mas de Bandamax estando viva... su muerte fue lo que la catapultó a ser "leyenda"

Cuanto post sin leer!... acá en el DF está sonando bastante la Amandititita...

meli said...

+ descanse en paz +

Eduardo said...

Recuerdo esa tarde perfectamente, ya hace 11 años, estaba comiendo hamburguesas, las primeras que hacia mi papà en casa, pero en mi punto muy personal de vista, creo que todas esas muertes como la de Selena, Valentin Elizalde, Sergio Gomez, tienen otro fondo, cuando generas ingresos millonarios como lo hacian ellos, los intereses personales son muy grandes, mas en la industria grupera, y ne la forma en la qeu se maneja, pero tendriamos que hacer otro post, y no concluiriamos, es una historia de nunca acabar, yo casi ya hago uno con este comment jajaja, saluados a todos

Eduardo said...

Recuerdo esa tarde perfectamente, ya hace 11 años, estaba comiendo hamburguesas, las primeras que hacia mi papà en casa, pero en mi punto muy personal de vista, creo que todas esas muertes como la de Selena, Valentin Elizalde, Sergio Gomez, tienen otro fondo, cuando generas ingresos millonarios como lo hacian ellos, los intereses personales son muy grandes, mas en la industria grupera, y ne la forma en la qeu se maneja, pero tendriamos que hacer otro post, y no concluiriamos, es una historia de nunca acabar, yo casi ya hago uno con este comment jajaja, saluados a todos

Eduardo said...

Recuerdo esa tarde perfectamente, ya hace 11 años, estaba comiendo hamburguesas, las primeras que hacia mi papà en casa, pero en mi punto muy personal de vista, creo que todas esas muertes como la de Selena, Valentin Elizalde, Sergio Gomez, tienen otro fondo, cuando generas ingresos millonarios como lo hacian ellos, los intereses personales son muy grandes, mas en la industria grupera, y ne la forma en la qeu se maneja, pero tendriamos que hacer otro post, y no concluiriamos, es una historia de nunca acabar, yo casi ya hago uno con este comment jajaja, saluados a todos

Eduardo said...

11 años ...13 jaja fijense, 13 años, que barbaro