Thursday, March 27, 2008

Coachella 2008

La semana pasada en el DFectuoso se presentó por primera vez fuera de territorio gringo, el cartel de uno de los festivales mas importantes de la union americana, porque aca? bueno a mi parecer porque los organizadores se han dado cuenta del potencial y la cantidad de visitantes que recibe Indio California con pasaporte Mexicano.

Todo esto se dio en una conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, cabe mencionar que es lamentable como mucha de la prensa de nuestro país, solo iba a sacar la nota, no digo que todos, pero si se sentía eso, pero debemos pensar que ese es su trabajo.

Ha resultado un cartel que en blogs y foros ha sido criticado como el mas flojo de la historia de dicho festival, a mi manera de ver, es una prueba de los organizadores, para ver que tanto la "marca" ya esta posicionada incluso en el message board oficial hay una seccion abierta por los usuarios que plantea la pregunta ¿Vas a ir por ser seguidor del festival o por el cartel?
Esto a todas luces demuestra lo que se esta probando, en el mismo año que se anuncia que los mismos organizadores van a hacer otro festival, uno para la costa oeste de la unión americana, en NY, en un parque llamado Liberty Park a las afueras de Manhattan, donde se especula que habrá grandes nombres para posicionar rápido el nombre del festival.

Lo que es un hecho es que este año es cuando mayor numero de paisanos se espera en Indio, el cartel es cierto no es tan espectacular como otros años, pero al mismo tiempo es un cartel con opciones interesantes de grupos en ascenso, y en palabras del propio productor del festival tienen aun ases bajo la manga, se esta covirtiendo en algo mas comercial y cuando pasa eso en muchas ocasiones pierde calidad tal evento sobretodo en las bandas que presentan como lo es en esta ocasión, aunque Marcos Legaspi dice que el va por que le gusta el festival, independientemente de que las bandas no esten tan buenas como el año pasado, y que no le emocionen como en el 2007, mas bien creo que va por el desma que se arma.

En cuanto a la presencia de bandas de acá en el Line up aparecen Café Tacvba, que ya han demostrado en el mismo campo de polo, que no solo gustan a los que hablamos español sino que cada vez son mas los seguidores anglosajones ( y supuestamente Marcos Legaspi es festival de las mejores bandas del mundo y es algo raro saber que Cafe tacuva apenas esta pegando), por el contrario prueba de fuego para Austin TV y Porter, que hacen su debut ante los ojos de prensa especializada, y de ojos que en su vida han visto lo que estas 2 bandas son capaces de hacer, creo yo que les ira muy bien.

3 comments:

Bombiux said...

Yo quiero ir!!!!!!

Héctor said...

Yo tambien!!!

Muegano. said...

Hey!! Nunca he estado en Coachella, aunque he muerto más de una vez de ganas por ir...aquella ocasión en que estuvo desde Madonna, hasta Depeche y Massive Attack, lloré de rabia de no tener $$ jiji.
Gracias por pasarte por mi blog!
Saludos!