Wednesday, March 14, 2007

Cumbre Tajin 2007

El tema de este año es la fertilidad; América Étnica comparte, sabe y guarda la manera de conversar con los elementos, de convivir con Chichiní, Iyta, Ixchel, Coatlicue, Pachamama, Tierra... "celebrada como la siempre fértil madre universal que alimenta toda la vida del mundo".

El equinoccio de primavera. El Tajín.
Concebido como punta de lanza para posicionar a la zona norte de Veracruz como polo de desarrollo turístico a través de un proyecto cultural, CUMBRE TAJIN, FESTIVAL DE LA IDENTIDAD pone en contacto a quienes viven en las grandes urbes del planeta con las culturas y las etnias veracruzanas, mexicanas y mundiales. Mediante un evento de calidad mundial, que coincide con el equinoccio de primavera, Cumbre Tajín da a conocer los atractivos naturales y culturales de Veracruz, muestra la riqueza y las tradiciones milenarias de las culturas vivas del planeta, con el alegre y creativo pueblo totonaca como anfitrión.
Cumbre Tajín consta de tres elementos básicos.
• Un patrimonio tangible - La majestuosa ciudad de El Tajín, en donde se desarrolla un gran evento nocturno que contribuye notablemente a la puesta en valor de la zona arqueológica.

• Un patrimonio intangible – La cultura totonaca, que se enriquece a través de un nutrido grupo de actividades en el parque temático.
• Un patrimonio natural - que promueve el acercamiento a las bellezas naturales del entorno a través del deporte de aventura.
Entre la etnia, la recreación y la cultura, entre el misterio de los ritos totonacas y la familiaridad de su vida cotidiana se tiende un vínculo en el que convergen pasado y futuro, identidad y modernidad, belleza y conocimiento.
Además, Cumbre Tajín ofrece al visitante una gran oportunidad de turismo cultural y de aventura.
Su cercanía a las playas, montañas y ríos ofrece inigualables oportunidades de esparcimiento.

2 comments:

Unknown said...

Se ve interesante todo eso. Claro, no asistiré, pero aún así.

Xavysaurio said...

yo no ire... pero me encantaria... invita no???