Wednesday, March 28, 2007

Los Horarios de la Mente

Alguien dijo una vezque el cerebro es ese organo maravilloso que comienza a funcionar cuando despertamos y se detiene por completo en cuanto llegamos al salon de clases o trabajo, Est puede parecer una burla, pero es la verdad sucede que las mas recientes investigaciones arrojan resultados donde describen que la emnte tiene sus horarios, lo que significa que las personas son mas tratables en ciertas horas del día, y completamente intratables en otras. Esto se relaciona completamente con el ritmo vital del organismo y responde a los picos y valles del metabolismo, que hace por ejemplo que en las mañanas estes alerta y despues de comer te de mucho sueño muy pesado.
LOS CUATRO ESTADOS DE LA MENTE

-Mente Abierta: La persona que la posee es buenísima onda siempre esta dispuesta a aceptar y respetar las opiniones de los demás, definitivamente es ideal para hacer negocios, tratos o cualquyier otro trámite, segu estudios estamos en mente abierta despues de media hora de llegar a la escuela o trabajo, y en la tarde pasamos a la siguient eestapa.

-Mente Cerrada: El cerebro tambien necesita su descanso y se pone de muy mal humor cuando no lo tiene o este se retrasa por algun motivo las que la tienen son aquellas que no entienden nada ni quieren entenderlo, son necias,intrsansigentes,y andan de genio de los mil diablos. o existe gente que cuando le entra la hora de la hambre o de comer se pone super desesperada y su mentese cierra.

-Mente Desconfiada: despues de la comida regresar a nuestras actividades de la tarde no dfa una flojera galopante. y lo mas feo es si tienes clases en turno vespertino por que por ejemplo yo en los primeros semestres del tecnologico iba todo el dia a la escuela y pue spasaba pr esta etapa donde seguia en mente cerrada pero pues no queda de otra que pasarte a mente abierta ya que no queda de otra. Solo que no se logra por completi debido a que el cerebro esta ocupado en un porcentaje con la digestion de la comida. y pues llega a suceder que surgen mcuhas dudas en esta fase cuando se realizan actividasdes debido a que se esta en mente entre abierta y cerrada.

-Mente despreocupada: Finalmente alabado sea el cielo llega la hora de ir a descansar, a media de que esto se aproxima el cerebro quien es un traifdor y perezoso vuelve a brirse,pero no hacia el lado constructivo, si no al ocio como yo ahorita que estoy posteando en la noche, sin tenr nada que hacer jejeje, y pues la mente se hace despreocupada y dice - todo se deja para mañana no?, por favor en esta etapa nunca hagas negocios ni tratyos, y es la hora en la que aumentan los accidentes sobre todo en el trafico !Cuidado¡

No hay quye dejar desapercibido los dias malos y buenos como lo son el dichoso san Lunes y el Sanviernes donde la mente en el san lunes llega por asi decirlo ahuevonada pero con el paso de los dias secompone, pero ya cuando es viernes se empieza a ahuevonar debido a que se empiezan alertas que indican que ya es hora de descansar por 2 dias. el domingo es el peor dia por que aunqure no hacemos nada empiezan las preocupaciones sobre las actividades pendientes que se tienen para el siguiente dia. y asi es el ciclo.








8 comments:

Marcelita said...

Uhh! Soy la primera en postear :P Entiendo perfectamente este... ayer estuve en la escuela de 8 am a 8:30 pm, ya te imaginarás cómo andaba... y fíjate que en la noche pienso mejor, nomás en las madrugadas (es decir, antes de las 10 am jeje) no puedo pensar..

VECEDIOS said...

a que naturaleza tan sabia...

Marcos Legaspi said...

una amiga dice que ella estudia mejor entre 2 y 5 de la mañana. que es una hora en la que todo se aprende super rapido.

Ni lo sueñes said...

seee muy ciero se piensa mejor en la noche saludos

Xavysaurio said...

eeeem por uqe no puedo comentar???

tu.politóloga.favorita said...

Definitivamente odio los domingos.
saludos!

Switch! said...

relativamente cierto!!!

el kapitanazo said...

todo eso me llego en un correo hace como 3 anos