Wednesday, April 04, 2007

Origen de la Coca Cola

John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.Image Hosted by ImageShack.us

4 comments:

Yayo Salva said...

¿Sabías que la Coca-Cola tiene poder limpiador de metales? Echa un tornillo sucio y medio oxidado en un vaso de Coca-Cola y lo sacarás limpio a las 24 horas.
Saludos.

Cristóbal H said...

La Coca Cola, tiene tantos usos, desde limpiar metales, sacar manchas, reducir carne, broncear, y muchos otros...

A pesar de ser el trago del capitalismo, es dificil dejarla.Al menos eso dice mi sobrina, y ella es anarquista y anticapitalista.

Saludos, muy interesante el espacio.

sgenius said...

Sí, sí... es cierto, la Coca Cola es versátil y "genera sonrisas". Al menos eso me da a entender la mercadotecnia.

...!!!... said...

i love coca! ke interesante, tenía una breve idea de su origen, pero ahora ya no tengo dudas!

salu2!